Morderse la lengua


Mi abuelo siempre me ha dicho que cuando te muerdes la lengua es porque ibas a decir algo que no deberías. Es como un aviso, como no puedes quedarte muda por unos instantes, una fuerza mayor hace que te muerdas para no poder seguir hablando. Lo extraño, es que me he dado cuenta de que cuando yo me muerdo ni estoy hablando ni pretendo hablar. Es curioso pero es cierto. Tal vez me pase a mí lo contrario. Tal vez me muerda la lengua cuando deba decir lo que no digo por miedo. Ayer, por ejemplo, se me pasó por la cabeza decirle que estaba muy a gusto a su lado y me mordí. La verdad es que es extraño. Lo que me pasa con él, digo. Siempre he sabido lo que iba a pasar o lo que no iba a pasar en mis relaciones. Lo que pensaba o lo que no pensaba él. Recuerdo que cuando empecé mi última relación, sabía que iba a acabar mal, y así fue. Siempre he sido de esas personas que saben cómo va a reaccionar la otra. Siempre. Porque he intentado alejarme de aquéllas que nunca sabrás cómo son realmente. Me asusta la gente que no se muestra tal como es, que aparenta ser una cosa y es todo lo contrario. Me desconciertan. Él está en un punto intermedio, por eso me aterra a la vez que me atrae. A veces pienso en actuar de una manera determinada para que él actúe de otra que yo espero, y aparece con algo completamente distinto a lo que yo había pensado. Esto es, por ejemplo, no hablarle en una semana para que él me llame si quiere saber algo de mí, y en lugar de llamarme para ver si me pasa algo venir a buscarme a la salida del trabajo para irnos juntos a cenar. A él le gusta darme un poco para que yo le pida el resto y a mí curiosamente me pasa lo mismo. Siempre me ha pasado. Siempre he tenido que decirle a los demás que no se enamoraran y en este caso me lo repito a mí misma muchas veces. Siempre he controlado mis sentimientos. Bueno, miento. Siempre no. Pero la mayoría de las veces sí. Pero he aprendido a morderme la lengua cuando los sentimientos fluyen más de lo normal. Y sí, no sé lo que él piensa ni cómo va a actuar, pero sé cómo pienso, y cómo actúo yo. Y sé que en cuanto tenga que morderme la lengua para no decirle ‘te quiero’ todo acabará.

7 pensamientos en “Morderse la lengua

  1. Como se echaban de menos tus escrtios!!!

    Ya me diras quien es el :p
    un ptnet ben gros!
    i fes bndat e!

  2. Todos nos guardamos algo, y aunque te desconcierte que la gente esconda cosas, tú también escondes. Y es curioso, porque al final lo que todos queremos es estar a gusto con alguien que nos quiera tal y como somos, sin necesidad de aparentar, de fingir, de morderse la lengua.

  3. Creo que cuando el problema no es morderse la lengua al expresar sentimientos. Creo que expresar sentimiento es muy bueno, el problema es cuando lo hace con la persona erronea y pueden ser utilizados estos sentimientos en tu contra o puedes sufrir.
    Saludos.

    http://calicobolico.wordpress.com

  4. Oye, pues yo me suelo morder la lengua cuando mastico chicles. Y no veas si jode. Je..

    No sé si tendrá nada que ver pero mira, es un dato. Ahí lo dejo para el que lo quiera.

    Sea como sea… Escribes fenomenal, yo -desgraciadamente- no tengo esa habilidad. Me gusta tu blog, es simpático, ameno y natural… me lo guardo si no te importa.

    Un saludo.

  5. Hola, no se quien eres, ni de donde seas…. Ayer me mordí muy fuerte mi lengua, buscando en internet encuentro tu artículo y parece que YO lo escribí. Siento y pienso exactamente igual y creo ahora entender por que me pasó lo de ayer, no quiero decirle a mi novio que lo amo. Ahora ya no sé si esto pasó por que lo tenga que decir o por que sea mejor esperar… que tal eeeh?

  6. Mikelodeon: yo también me he mordido muchas veces la lengua comiendo chicle…incluso me he hecho hasta sangre. Gracias por lo del blog, y claro que no me importa, es de agradecer lo que me dices.

    Un abrazo.

    May: realmente nunca he sido capaz de decir cosas que no siento, pero si es lo que sientes di lo que quieras decir en todo momento, siempre he pensado que es mejor arrepentirse de algo que he hecho (o dicho) que de algo que no, ¿no?

    Un abrazo.

Deja un comentario

