Frases vacías


Me he dado cuenta, de que el mundo está lleno de palabras vacías. Son esas palabras frías que desde pequeños nos enseñan que sirven para designar tus sentimientos y creo que no es así. Es la misma sensación que cuando repetimos una palabra diez veces y pierde el sentido. Es muy fácil utilizar verbos como ‘gustar’, ‘querer’, ‘amar’, ‘odiar’. De hecho, desde pequeños, nos enseñan a decirlos constantemente. Llega un momento, en el que el ser humano se acostumbra a decirlas casi por inercia, y para mí son los verbos comodín. Además, también existen las frases comodín, que seguramente más de uno habremos utilizado y muy probablemente alguien las esté utilizando en este momento. Son esas frases que se dicen cuando en realidad no sabes qué decir. Son esas frases que alguien inventó para expresar lo que creemos que sentimos. ‘Te quiero con locura’ dicen algunos a sus parejas. ‘No sabes cuánto te amo’ dicen algunos. Esos ilusos que no saben expresar el sentimiento tan fuerte que están viviendo. No obstante, esa persona cree que diciendo esa frase la está ‘amando’ como ‘nunca ha amado a nadie’.

Y como nos hemos acostumbrado a decirlas, el lenguaje se va desgastando y va perdiendo todo su valor. Llegado a este punto, yo me he propuesto dejar de utilizar estas frases comodines que todo el mundo utiliza. Lo haré, porque no quiero que lo hagan conmigo. Lo haré, porque sufrí mucho cuando él me dijo ‘te acompaño en el sentimiento’ y en realidad no lo hacía. Porque ni siquiera conocía al muerto. Sé que no lo sentía, y si sentía algo, era verme mal a mí. No sentía que él hubiera muerto. Preferiría que no me hubiera dicho nada, simplemente me hubiera abrazado. En aquel momento no sentí nada. Muchísima gente me decía una y otra vez que ‘me acompañaban en el sentimiento’ y yo intentaba sentirme acompañada pero no lo conseguía. El sentimiento era todo mío, nadie estaba allí conmigo. Conforme más gente me lo decía, más sola me sentía. Yo sí que lo sentía. Sentía que él no hubiera sido capaz de decirme lo que verdaderamente estaba pensando. Pensaba que le importaba más como para decirme un simple ‘lo siento’. Porque a veces una frase hecha en un momento de dolor, hace más daño que la verdad.

9 pensamientos en “Frases vacías

  1. Tienes razón. Yo soy el primero que me escondo en mis palabras muchas veces, un abrazo o una mirada es el camino más directo a los sentimientos, pero a veces por comodidad a veces por miedo a la reacción de las personas lo evitamos y mentimos hablando.

  2. Todos nosotros estamos tan desesperados por sentir algo, qualquier cosa, que seguimos chocando unos contra otros y jodiendonos el camino hasta el fin de los tiempos…

  3. Xavi: tienes toda la razón, yo también lo he hecho muchas veces, pero creo que es un poco hipócrita. No sé, es muy fácil recurrir a lo sencillo y creo que las personas que nos importan merecen mucho más.

    Marti: Cuánto tiempo sin saber de ti, me ha hecho ilusión ver este comentario y saber que me sigues leyendo. Y quizá sí que tengas algo de razón, pues al sentir (aunque sea dolor) ya tienes al menos algo qué hacer.

  4. Claro que es hipocresia, pero ¿crees que todo el mundo puede digerir la verdad?, aunque si no puede, como dices si nos importan deberiamos decirla sin más.

  5. Sí, tienes razón. Hay mucha gente que se conforma con escuchar lo que quieren escuchar, ya que se rodean de personas que les dicen lo que quieren oír.

    🙂

  6. Yo es que no suelo decir esas palabras. Por no decirte nunca.
    Soy una persona bastante reservada en ese sentido por lo vergonzoso que soy.
    Y te entiendo perfectamente con lo de “te acompaño en el sentimiento”
    Cuídate 😉

  7. es dificil creer esas palabras cuando solo tú sabes lo q sientes, cómo algo te afecta o desmorona, pero al menos dale crédito a ese que trató con una frase pre fabricada hacerte sentir mejor o simplemente reconfortarte o salir del paso…como tu dices, hemos perdido el verdadero significado de esas palabras, pero muchas veces no sabemos como expresarnos nosotros mismos y al ver sentimientos tan a flor de piel como q nos sacamos de onda y no sabemos q hacer y decimos lo que estamos programados para decir en esos casos…se podría decir q todos hemos recibido palabras asi y te puedo apostar que mas de alguna fue dicha con verdadero sentimiento.

Responder

