Un hielo hecho río


Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

“Es hielo abrasador” Francisco de Quevedo.

Derretir el hielo es una de las experiencias más dulces que hay.

Cuesta,

porque hay icebergs que llevan siglos congelados

y se encierran los domingos en su habitación con resaca.

Pero no he conocido agua más pura

que la que se descongela.

Y no importa el motivo,

goteas poco a poco

hasta que te transformas en un hermoso río

que traspasa del alma a los pies.

En tu camino encontrarás

montañas rocosas y puntiagudas

que lo único que harán será tirarte piedras

y pedirte un poco más de ti.

Tienen celos,

sigue fluyendo y déjalas atrás.

No malgastes tu tiempo en entenderlas,

tienes cosas mejores que hacer.

Créeme.

Y créeme también si te digo

que eres y serás siempre

la número uno en mi lista de icebergs descongelados,

de ríos que fluyen pensando primero en los demás

en mi lista de buenos sentimientos,

en mi lista de personas que quiero tener siempre a mi lado.

Y es que no sé por dónde empezar

a agradecerte tus siempre

y animarte a decir alguna vez no.

Gracias por no alejarte de mi lado,

especialmente en esos días

en los que no quiero formar parte del mundo.

Eres luz en movimiento,

pretendes ser un hielo en verano

pero a mí ya no me engañas,

la sensibilidad fluye en ti.

Sensible y fuerte

no son contrapuestos,

sino complementos.

9e18ce91c712ec88c082afc4f6c19a92

Y eso eres tú:

la persona más sensible que conozco

pero la más fría a ojos ajenos.

La más ocupada,

que siempre tiene un momento para asegurarse de que estoy bien.

La persona con la que siempre quiero correr hacia lugares

en los que nunca vamos a estar,

con la que volar hacia unos brazos

que no nos querrán abrazar,

una persona con la que reír,

con la que nunca dejar de soñar.

eres la mejor persona

que ha llegado a mi vida.

Vete a todos los lugares a los que quieras pero

no te vayas nunca.

Responder

