¿Merece la pena confiar en el amor?


Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Pablo Neruda – Veinte poemas de amor y una canción desesperada.

Resaca emocional,

besos sin pasión,

abrazos helados

y noches que nunca empiezan.

Y aún y así,

¿merece la pena confiar en el amor?

Corazones cobardes

que reniegan

de cualquier afecto,

que mienten,

ilusionan

y abandonan sin piedad.

Y aún y así,

¿merece la pena confiar en el amor?

Mentiras,

besos

e incluso abrazos

que creemos refugio

y acaban siendo un infierno.

Y aún y así,

¿merece la pena confiar en el amor?

Escribir y llorar hasta vaciarse,

maldecir cada uno

de los sentimientos valientes

que han ido naciendo

sin miedo.

Y aún y así,

¿merece la pena confiar en el amor?

Prometerse absurdamente

no volver a caer,

no volver a creer

en el disfraz de unas palabras,

y acabar disfrazada de alegría

ante los demás.

Y aún y así,

¿merece la pena confiar en el amor?

180143_1886793250400_1258494354_2293378_950333_n.jpg

Desilusionarse,

decepcionarse,

llorar,

llorar

y llorar hasta que ya

no queden más razones

por las que seguir llorando.

Y aún y así,

¿merece la pena confiar en el amor?

Sí.

Siempre.

Responder

