Héroes


En cada sacrificio,
en cada mirada al precipicio,
la guerra por sobrevivir,
los héroes resisten.

Para quien seca sus lágrimas sin darse por vencido,
si a pesar de la fatiga sigue su camino,
para quien lucha, para quien sigue vivo,
buscando un sentido,
los mayores héroes son desconocidos.

Héroes – Nach Scratch

Por todos aquellos héroes que no visten capa,

que visten sonrisas forzadas,

que respiran coraje y valentía.

Por esos héroes que me rodean a diario

aunque estén lejos.

Por esos héroes que me salvan día a día del mundo,

me salvan de mí misma,

me salvan de no convertirme en antihéroe.

Me ayudan a creer en las personas,

a ver el lado bueno de la vida,

a comprender la posibilidad de cambio

la posibilidad de evolución.

Gracias a todos los héroes que me ayudan a comprender

que la vida no sería lo mismo sin todos ellos.

Que a veces yo también me disfrazo de alegría

e inhalo optimismo profundamente y sin descanso,

pero que no podría hacerlo sola.

Gracias a todos los que me enseñan

que merece la pena luchar,

si por lo que luchas merece la pena.

Que hay ideas que no se tienen que abandonar,

porque a veces los sueños se hacen realidad.

Y que a veces también ocurre

que somos felices con las cosas que perdemos,

o con las cosas que se marchan sin avisar,

o, incluso,

las que se marchan avisando.

No merece la pena forzar: ni unos jeans, ni el amor.

Porque las cosas que se fuerzan se rompen,

y si no se rompen nos hacen daño,

nos aprietan

y nos impiden naturalidad.

IMG_1283

Gracias a todos aquellos héroes

que están en mi vida y no quieren irse.

Gracias por quedaros,

de verdad, gracias.

Y aunque vivo enamorada de las palabras,

un “gracias” se me queda demasiado corto

para expresar el sentimiento de felicidad

que siento al poder tener a mi alrededor a personas verdaderas,

personas que perdonan,

que quieren,

que sueñan,

que tienen superpoderes y me aguantan.

Por todos ellos,

por ellos siempre,

gracias, héroes, por existir.

Responder

