Algo le pasa a mi héroe


Sin querer entró en un mundo 
donde no hay penas ni glorias, 
cada paso que va dando 
va borrando una memoria. 
Veo que el árbol de su vida 
poco a poco se deshoja 
y aquel roble que era fuerte 
con los años se desploma. 

“Algo le pasa a mi héroe” – Victor Manuelle

Algo le pasa a mi héroe,

que no quiere comer.

No más cerveza,

no más copas de vino,

no más “qué bueno está todo”.

A mi héroe le pasa algo,

que a veces no recuerda quién es,

que entristece sin motivo.

Algo le pasa a mi héroe,

que a veces se pierde a sí mismo,

que no se encuentra,

que no entiende el paso del tiempo,

ni quiere entenderlo.

A mi héroe le pasa algo,

porque sus verdades han dejado de serlo,

y la vida es una incógnita.

Algo le pasa a mi héroe,

le pasa el tiempo,

le pesan los años,

le pesan los recuerdos.

A mi héroe le pasa algo,

porque a veces se encierra en sí mismo

y no encuentra la salida hacia la realidad.

Se aísla en su nuevo mundo

y no quiere ser encontrado.

Algo le pasa a mi héroe,

que a veces se enfada sin motivo,

y sin motivo se desenfada

dejando de estar a kilómetros de la realidad.

A mi héroe le pasa algo,

porque pierde la noción del tiempo

y, sentado en el sofá,

cree que es un niño

y escala árboles.

Que aquel horrible autobús

atropelló a su perro,

y aún continúa tirándole piedras enrabiado.

Algo le pasa a mi héroe,

porque a veces se olvida de cosas,

como de ser feliz,

de sonreír y de reconocer(se).

Echo de menos a mi héroe,

a sus paseos,

su buen humor,

su hiperactividad.

Echo de menos sus canciones,

sus bailes,

sus diálogos con el presentador de la tele.

IMG_1740

Algo le pasa a mi héroe

y sé que es egoísta quererle así,

a medias,

pero prefiero tenerle y quererle,

que quererle sin tenerle.

Responder

